Colección: Dzbl Erich

Dzbl Erich

México, 1985

A R T I S T

Es un artista visual de formación libre que ha desarrollado diplomados y cursos en México (Gimnasio de Arte y Cultura) y en Argentina (Espacio dos Puntos). Ha participado en diversas exposiciones, como Larvatorio Residual (2010), Fotógrafos en la Plaza en la Casa de Cultura Islas Malvinas (Argentina), Black & White y Arte en la Ciudadela (2012), así como en ¿Y los hombres qué? en el Centro Cultural Juan Rulfo (2014). Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha expuesto en Laberinto Cultural Santa Ma y el Centro Cultural Tepito, así como en Naturaleza Viva, realizada en la Casa de Cultura de la SHCP y en la Expo-Subasta en D’Lonngi Art Gallery (2019).

En Irapuato, participó en la exposición presencial y virtual Salón Guanajuato Arte Contemporáneo (2020). En julio de 2020, presentó su obra en la Exposición Existimos en Art Gallery Studios & the Bureau of Queer Art; en marzo de 2022, participó en la Exhibición Evas en el Hotel Virreyes y, en septiembre de 2023, en San Miguel de Allende, en la exposición colectiva Revolución en la Galería Babel. También ha explorado el campo audiovisual, participando en el Festival Bataclán Internacional (2013, 2015) y en el Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX México (2016, 2017). Ha escrito para la revista Ciudad Trendy sobre fotografía, y su obra ha sido publicada en Reminiscencia Revista de Arte y en El Fanzine Ultramar (2023).

 

S T A T E M E N T

Mi obra considera la fotografía como lenguaje primordial. Me interesan los espacios con elementos de composición mínimos y la interacción de un cuerpo con la luz en estos; observar la comunión de texturas que crean en conjunto y, a su vez, conservan su identidad propia. Capturar momentos para dar voz poética a una cotidianidad contemplativa siempre ha sido uno de mis objetivos principales. El retrato se presenta como una idea metafórica u onírica de espacios ilusorios entre paredes y vacíos, con lírica visual que se nutre de la tradición del blanco y negro, buscando representar un elemento natural e instintivo. Cuando el color irrumpe, conduce a caminos visuales perturbadores en espacios ausentes.

 

G A L E R Í A   S A L A   M A R T E   2 0 2 4

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