Desde que apareció esta semana en la esquina de Rothesay Avenue y Lenton, en la ciudad de Nottingham, no cesaron las especulaciones. ¿Se trataba de una nueva obra del cotizado artista callejero Banksy? Evidentemente, no había firma que sacara a los atónitos paseantes de dudas. Hasta que el propio Banksy ha decidido hoy dejar las cosas claras publicando la imagen en su cuenta de Instagram, reconociendo así su última creación.
Se trata de la figura de una niña que juega con un hula hoop en la cintura. Pero si nos fijamos bien, el aro es en realidad una llanta de bicicleta, la misma que le falta a una bicicleta maltrecha atada en un poste sin sillín y con la rueda delantera dañada. La posterior ya sabes dónde está, transformada en un juguete.
El conjunto artístico no ha tardado en levantar la expectación de la gente, que a pesar de la pandemia se ha desplazado en masa para admirar la obra y sacarse algunas fotografías con ella, sobre todo después de que Banksy admitiera hoy su autoría.
“Todo el mundo está muy emocionado y mucha, mucha gente viene a ver el dibujo”, dijo a la agencia británica Press Association la gerente de la peluquería, Surinder Kaur, de 42 años. “Lamentablemente, no soy dueña de esta propiedad, la estoy alquilando”, agregó, ya que las obras del artista callejero con sede en Bristol a veces llegan a millones en subastas. Según ella, las autoridades locales cubrieron la obra con una película de plástico transparente para protegerla.
(17/10/2020)Banksy se manifiesta y dice que esta obra es suya
Recuperado de: https://www.lavanguardia.com/